domingo, 29 de enero de 2017

PAZ: Manifiesto por la paz

Después de haber unificado los manifiestos ganadores de clase, así ha quedado vuestro manifiesto por la paz que leeremos mañana en clase. Espero que os guste y, sobre todo, que llegue a todos los que lo escuchen mañana.

MANIFIESTO POR LA PAZ

Hoy, 30 de enero, día de la paz, escribimos este manifiesto para que algún día el mundo sea un lugar mejor. Es decir, deseamos que en el mundo que queremos no tengamos que decir no al odio, no a las guerras, no a la violencia, no al racismo, porque no los habrá.
Lo que queremos conseguir con este manifiesto es que no nos importe nunca más el origen, el color de la piel o el idioma. Que no existan fronteras entre países, porque es mejor todos con todos, que todos contra todos.

Para que haya paz en el mundo, debe haber paz en las naciones.
Para que haya paz en las naciones, debe haber paz en las ciudades.
Para que haya paz en las ciudades, debe haber paz en los vecinos.
Para que haya paz entre vecinos, debe haber paz en nuestros corazones.

Entre todos tenemos que conseguir paz en el mundo. Con eso nos referimos a: que no haya guerras, que no haya corruptos, que seamos un país mejor. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para conseguirlo y así, tener y vivir en un mundo mucho mejor que este. 

Sin paz, el mundo no existiría. Las guerras irían a más y se extenderían por todo el mundo. Todos iríamos contra todos. 

Las guerras son de tontos. Con la violencia no se soluciona nada, se empeora todo. A diario muere gente por las guerras o por violencia de género y ese no es el mundo que queremos. 

Pedimos la paz porque muchos niños están muriendo o refugiándose de las guerras y todo por razones de presidencias o territorios. Si hubiera paz, no habría hambruna ni muertos. Queremos paz y tranquilidad.

Que no haya guerra, que haya paz,
que haya amor y nos podamos ayudar.
Mutuamente juntos podemos disfrutar,
de diferentes razas ¡eso da igual!
No sé por qué quieren matar
y también maltratar.
Todos nosotros juntos lo podemos superar.
Fuera la guerra,
adentro la amistad,
Y este poema de paz
Lo acabo de inventar.

¡Viva la paz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario